Desplazados internos en la base de la UNMISS en Bentiu celebraron el primer encuentro de la paz

En víspera de año nuevo en 2013, Solomon Ayiko —un Oficial de Recuperación, Reintegración y Consolidación de la Paz proveniente de Canadá, que en la actualidad presta servicios en el campamento de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur ubicado en Bentiu, en el estado de la Unidad— estuvo entre el personal de la UNMISS que mantuvo el primer encuentro de paz de desplazados internos refugiados en el campamento. A pesar de pertenecer a bandos opuestos en los actuales disturbios civiles, los residentes del campamento organizaron el encuentro para mejorar la seguridad allí. Para Solomon, su trabajo es impulsar la justicia social a través de la eliminación de las barreras que la gente tiene que afrontar por causa de su género, edad, raza, origen étnico, religión, cultura o discapacidad.

En la actualidad hay alrededor de 400 Voluntarios de las Naciones Unidas de todo el mundo que trabajan con la UNMISS en su función de apoyar a Sudán del Sur en la consolidación de la paz y en la creación de un entorno que fomente el desarrollo.

Resumen del artículo traducido del inglés al español por la Voluntaria de las Naciones Unidas en línea Gisela Cracco, a través del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU.

Más sobre Solomon y sobre este encuentro histórico en el sitio web de la UNMISS (en inglés):